Lo que proponen los panameños para mejorar la ciudad

 

Desde las redes sociales, este 20 de junio,  la Alcaldía de Panamá lanzó la campaña “Cómo te imaginas la Ciudad”, una oportunidad para que los ciudadanos exteriorizaran sus  ideas para mejorar el entorno. Cada uno de los que participaron imaginaron y compartieron una forma de poner en valor en el lugar que viven.
Las propuestas llegaron a través de la red social Twitter con la etiqueta  #ImaginoMiCiudad.  El objetivo es generar un espacio de propuestas para seguir desarrollando el Plan de Acción de la Ciudad: Panamá Metropolitana, Sostenible, Humana y Global.

Aquí recopilamos  algunas propuestas ciudadanas:

“Avenidas con faroles de luces blancas, basureros grandes, calles sin huecos, bien señalizadas y con espacios transitables”, de Angy E. @CCite

“Sin tanques, conos y letreros aprovechándose de los espacios públicos para llamarlos propiedad privada”, Estíbaliz Roxan‏ @EstibalizRoxan

“Pueblo nuevo siendo parte del plan de la ciudad con recicladora y rastro ordenado aceras y sin perro suelto”, Peps Ballis @eballis.

“Limpia y con todos los edificios bien pintados y los desocupados demolidos”, Arelys Aytzel Alvara ‏ @arelys3103.

“Con todas la aceras hechas y todas las calles bien iluminadas”, Leon C. @Leonpanama

“La imagino limpia, con basureros en cada esquina, cables soterrados y moviéndose con energía autosostenible. Cíclovias pa los manes también”,  Gustavo Gordón‏ @TavoTiger .

“Amigable con el peatón. Que se pueda llegar a cualquier punto en transporte público. Donde no existan las bolsas y botellas plásticas”, Eduardo Batista‏ @watobeto.

“La imagino con su patrimonio arquitectónico histórico restaurado, con amplias aceras y espacios peatonales arbolados donde se respire paz”, Katti Osorio‏ @KattiOsorio

“Que las calles estén limpias que la gente sea respetuosa y ordenada al manejar.que tengamos menos ruido y menos contaminación ambiental”, Eva Flores‏ @Evitapan.

En las redes sociales del municipio se promueven y explican todos estos  proyectos que se llevan a cabo, como revitalización urbana que contempla la construcción de más espacios públicos y aceras, soterramiento de cables, plan de arborización para la ciudad y una mejor conectividad.

Te invitamos a compartir a través de nuestras redes sociales las ideas para mejorar tu entorno, porque tu propuesta puede ser considerada.