Alcaldía de Panamá inaugura edificio de 5 niveles con 415 estacionamientos

Una moderna obra con áreas para locales comerciales y 415 estacionamientos inauguró el alcalde José Luis Fábrega, en el sitio donde estaba ubicado el antiguo edificio Edem, en el corregimiento de Santa Ana. La construcción es parte de los proyectos inconclusos de la pasada administración y que de manera responsable el alcalde Fábrega ha ido gestionando la continuidad de estas con las especificaciones que demanda la Alcaldía de Panamá, para asegurar que los recursos invertidos en obras generen un impacto positivo en la ciudad y sus habitantes.

El nuevo edificio tiene 5 niveles, un nivel con locales comerciales, 2 elevadores eléctricos para los carros, equipo electrónico de control de entrada y de salida de vehículos, 281 estacionamientos para autos, 64 para motos y 68 para bicicletas.

El alcalde José Luis Fábrega indicó que la obra contribuye a mejorar la movilidad del Centro Histórico de la ciudad porque libera las áreas próximas del congestionamiento vehicular, permitiendo una mayor “caminabilidad” que promete una notoria mejora del turismo. Además, alivia el actual déficit de estacionamientos que existe en la municipalidad, facilita la visita de turistas nacionales y extranjeros que dan impulso a la reactivación económica.

Estos estacionamientos contemplan el servicio de Valet Parking en varios puntos para los usuarios del Casco Viejo y del edificio. Incluye el registro de hora de entrada y salida de cada vehículo, emisor de tiquetes, lector de tarjetas, barreras, validador de salida, máquina para pagos, centro de control con software, seguridad automatizada, sistema cerrado de vigilancia, luz indicadora de disponibilidad por estacionamiento o indicador numérico de espacios disponibles.

Los usuarios pueden hacer sus registros para solicitar la tarjeta de uso frecuente y realizar los pagos en línea a través de la página www.cascopark.com