Alcaldía de Panamá y la Fundación Moviendo Vidas plantaron 75 especies de árboles ornamentales

Unas 75 especies de árboles ornamentales adecuados para los espacios públicos urbanos fueron plantadas en la Plaza de la Democracia por el alcalde José Luis Fábrega y representantes de la Fundación Moviendo Vidas para dar inicio, este lunes 31 de mayo, al Proyecto de Reforestación Urbana “Vía Verde”.

El evento contó con la presencia de invitados especiales, entre ellos, el embajador de Israel Reda Mansour, la embajadora del Reino de Marruecos Oumama Aouad y el presidente la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) José Ramón Icaza.

El plan de arborización en los espacios públicos de los 26 corregimientos del distrito capital tiene como meta generar sostenibilidad y riqueza en los ecosistemas urbanos haciendo más amigable el entorno para los residentes, acción que ayudará a la reducción de la elevada sensación térmica y de los gases de efecto invernadero generados por la contaminación vehicular e industrial y contribuirá al mejoramiento del drenaje superficial de las aguas pluviales.

El acalde José Luis Fábrega señaló que sumado a los beneficios que se obtienen con la ejecución de este programa, incorporará a los niños y jóvenes como guardianes de cada árbol plantado para inculcar en ellos el amor, respeto y cuidado del medio ambiente. Además, indicó que tiene el compromiso inquebrantable de generar sostenibilidad y riqueza en los ecosistemas urbanos.

La Alcaldía de Panamá y la Fundación Moviendo Vidas firmaron un convenio de colaboración el pasado 3 de mayo para unir esfuerzos en la arborización del distrito, plantando árboles de especies ornamentales adecuadas que transformen la ciudad en un lugar con mayor verdor, hermoso y saludable.