Proyecto de Revitalización del Espacio Público realizará remoción controlada de árboles

 

Como parte del Proyecto de Revitalizacion del Espacio Público de la Ciudad de Panamá, la Dirección de Gestión Ambiental de la Alcaldía de Panamá, realizó una inspección forestal en los corregimientos de Bella Vista y Calidonia, específicamente en los tramos de Vía España y Justo Arosemena.

La subdirección de Áreas Verdes, que llevó a cabo la inspección, encontró que para el desarrollo efectivo del proyecto y como resultado del estudio fitosanitario, se hacía necesario remover algunas especies ubicadas dentro de la ruta trazada para la construcción de las aceras de la ciudad.

Entre los árboles que serán intervenidos, y repuestos por otros árboles una vez completado el adoquinamiento de la aceras, están 12 Jatropas, un Caoba, 6 Higos y 1 Falso Ficus. En el caso de los Higos, los mismos están sobre maceteros.

Las cuadrillas estarán trabajando en estos árboles y arbustos con el fin de darle continuidad al proyecto, por lo que se le pide a la ciudadanía atender las medidas de seguridad para evitar accidentes.

El Proyecto de Revitalizacion del Eje Urbano de la ciudad contempla mejoras al espacio público en beneficio de la ciudadanía, especialmente del peatón.

Este proyecto que lleva un avance del 40% busca devolverles a los ciudadanos un espacio público más cómodo para caminar y al mismo tiempo darle una nueva cara a la urbe.

Actualmente, la Alcaldía de Panamá incorpora por primera vez un Plan de Arborización que permite cuantificar, mantener y monitorear el arbolado del distrito, de tal manera que se puedan medir su aporte al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos, su capacidad de mitigación de los efectos del cambio climático y disminuir los daños causados por la caída de árboles mediante las podas preventivas y el monitoreo continuo.