6 junio, 2017

Departamento de Planes de Ordenamiento Territorial

El Departamento de Planes de Ordenamiento Territorial se encarga de formular, ejecutar y hacer seguimiento a los planes y proyectos para el desarrollo sustentable de los centros urbanos del Municipio de Panamá, velando por el cumplimiento de las disposiciones legales y normas técnicas establecidas en materia de planificación y ordenamiento territorial.

 

Proceso de solicitud de certificaciones del PPOTSF

 

Para el correcto ingreso de las solicitudes de certificaciones del PPOTSF, el solicitante deberá cumplir con los siguientes requisitos:

Certificación código de desarrollo del suelo urbano

Requisitos:

1.  Nota en hoja 8 1/2” x 11”, dirigida a la Directora de Planificación Urbana donde se solicita la certificación de código de desarrollo del suelo urbano, firmada por el propietario(a) o representante legal. De ser tramitado otro que no sea el dueño o representante legal, la solicitud debe ser gestionada mediante poder debidamente notariado.

Entregar original y copia (Anexo 1), detallando lo siguiente:

  • Datos generales de la propiedad: número de finca, superficie, propietario, nº de cédula del propietario, ubicación, número del teléfono del interesado, correo electrónico.

2.  Plano de uso de suelo pormenorizado PPOTSF donde se indique la ubicación de la finca original y copia (Anexo 3)*.

3. Copia del certificado de Registro Público de la propiedad y copia del certificado de la personería. Ambos con vigencia de 3 meses. 

4.  Copia de cédula o pasaporte del solicitante.

Se establece un costo de B/.30.00 por certificación.

Certificación de servidumbres viales y líneas de construcción

Requisito:

1. Nota en hoja 8 1/2” x 11”, dirigida a la Directora de Planificación Urbana donde se solicita la certificación de servidumbres viales y líneas de construcción, firmada por el propietario(a) o representante legal. De ser tramitado otro que no sea el dueño o representante legal, la solicitud debe ser gestionada mediante poder debidamente notariado.

Entregar original y copia (Anexo 2), detallando lo siguiente:

  • Datos generales de la propiedad: número de finca, superficie, propietario nº de cédula del propietario, ubicación, número del teléfono del interesado, correo electrónico.
  • Datos generales de la vía: nombre, ubicación, original y copia.

2. Plano de uso de suelo pormenorizado PPOTSF donde se indique la ubicación de la vía, original y copia (Anexo 3)*.

3. Distinción para urbanizaciones con calles privadas: copia del certificado de Registro Público de la propiedad y copia del certificado de la personería. Ambos con  vigencia de 3 meses.

4.  Copia de cédula o pasaporte del solicitante.

Se establece un costo de B/.30.00 por certificación.

Anexos del proceso de solicitud

 

Thayra Marín – 17 de agosto de 2017