Departamento de Seguimiento y Control de Proyectos Urbanos
Funciones:
- Establecer el programa de trabajo del departamento y los lineamientos de los proyectos, planes o programas a ejecutar.
- Identificación de posibles zonas, ejes o espacios urbanos con capacidad para ejecutar proyectos.
- Coordinar con los diversos actores claves involucrados en la promoción de proyectos urbanos dentro del Distrito.
- Planificar y coordinar la cartera de proyectos urbanos en la Dirección en conjunto con otros departamentos y direcciones del MUPA.
- Formular proyectos y planes de diseño urbano en conjunto con los otros departamentos bajo los parámetros y políticas públicas de ciudad y territorio.
- Diseñar y orientar herramientas de identificación de proyectos u oportunidades de desarrollo del espacio público dentro del Distrito.
- Establecer parámetros de gestión, seguimiento y control de proyectos urbanos y de espacio público ejecutados desde el gobierno local.
- Revisión de términos de referencia para licitaciones públicas de proyectos vinculados a la Dirección.
- Identificar con el apoyo de las juntas comunales la infraestructura que requiera reparación o reemplazo.
- Elaboración de términos de referencia para la contratación de servicios de suministro, instalación y mantenimiento de infraestructura del sistema.
- Suministrar a la Sección de gestión SIG información georreferenciada de la infraestructura a fin de mantener actualizada la base cartográfica.
- Mantener al día el repositorio de temáticas o categorías de nombres de calles disponibles para asignar tanto a calles en urbanizaciones nuevas como a calles existentes sin nombre.
- Elaborar el procedimiento que deben seguir los promotores de nuevos desarrollos urbanísticos para cumplir con las disposiciones del sistema (temática, nombres, numeración, ubicación y letreros).
- Elaborar el procedimiento para asignar la nomenclatura y numeración de nuevos espacios públicos
- Coordinar con las juntas comunales la realización de talleres con las comunidades impactadas por la estructuración de su sistema de nomenclatura para que sean parte del proceso.
- Entregar información sobre cambios en la nomenclatura y numeración a las empresas de servicios públicos y entidades privadas y públicas que son usuarias del sistema.
- Tramitar la aprobación de los nombres de las calles por sector del distrito de Panamá, ante el Concejo Municipal de Panamá.
- Establecer el programa de trabajo del departamento y los lineamientos de los proyectos, planes o programas a ejecutar Identificación de posibles zonas, ejes o espacios urbanos con capacidad para ejecutar proyectos
- Coordinación de los diversos actores claves involucrados en la promoción, proyectos urbanos dentro del Distrito
- Planificar y coordinar la cartera de proyectos urbanos de la Dirección en conjunto con otros departamentos del MUPA.
- Formular proyectos y planes de diseño urbano en conjunto con otros departamentos bajo parámetros y políticas públicas de ciudad y territorio.
- Diseñar y orientar herramientas de identificación de proyectos u oportunidades de Desarrollo del espacio público dentro del Distrito
- Establecer parámetros de gestión, seguimiento y control de proyectos urbanos y de espacio público ejecutados desde el gobierno local
- Revisión de términos de referencia para licitaciones públicas de proyectos vinculados al departamento.
- Asistir en los procesos del Departamento, en la elaboración de propuestas, de intervención urbana, elaborar diagnóstico y servir de apoyo en las funciones que se le asignen.
- Desarrollo de propuestas conceptuales de diseño a partir de planes maestros propuestos o estudiados.
- Elaboración de términos de referencias vinculados a proyectos de diseño, planificación o desarrollo a escala urbana.
- Gestionar y manejar el seguimiento de proyectos en etapa de desarrollo o ejecutados por parte del departamento. Elaboración de presupuestos de proyectos, planes y programas ejecutados desde el departamento.
- Identificación de oportunidades de proyectos dentro del territorio distrital a través de estudios, investigaciones y levantamiento documental.
- Coordinación interinstitucional pertinente en la ejecución, avance y desarrollo de proyectos.
- Elaboración de contenido editorial como material de seguimiento y difusión de la carta de proyectos del Departamento.
- Desarrollo de propuestas conceptuales de diseño a partir de planes maestros propuestos o estudiados.
- Elaboración de informes y reportes de avance de proyectos urbanos.
- Propuesta, diseño y desarrollo de proyectos urbanos de espacio público.
- Identificación de oportunidades de proyectos dentro del territorio distrital a través de estudios, investigaciones, levantamiento documental.
- Coordinación los otros departamentos de la DPU componentes y asistencias necesarias para el desarrollo urbano.