Director de Planificación Urbana y Ordenamiento Territorial
Resumen del Cargo:
- Dirigir las tareas de planificación, coordinación, formulación de políticas y estrategias, planes reguladores del desarrollo urbano.
- Orientar en el desarrollo de las actividades del planeamiento urbano del Municipio de Panamá.
- Coordinar las funciones de la dirección con otras dependencias municipales e instituciones gubernamentales que tengan atribuciones con el tema de planificación urbana.
- Monitorear la supervisión y evaluación del desempeño de resultados logrados en la ejecución de proyectos y programas relacionados con la Dirección.
- Representar a la Dirección a nivel ejecutivo nacional e internacional.
- Dirigir y supervisar la planificación de las operaciones de cada unidad técnica administrativa.
- Presentar ante el despacho superior informes de resultados de la unidad administrativa con los resultados de su gestión que incluyan recomendaciones.
- Elaborar y presentar a la unidad gestora el presupuesto y plan operativo anual de la Dirección.
- Tomar decisiones e impartir directrices sobre las diferentes situaciones que se presentan durante la ejecución o elaboración de los Planes de Ordenamiento Territorial del Distrito de Panamá.
- Dirigir la evaluación de la gestión global de la Dirección de Planificación Urbana y de cada unidad que compone los diferentes niveles de su estructura.
- Dictar los lineamientos para el diseño y puesta en marcha de los POTS del Municipio.
- Administrar eficientemente los recursos asignados a la dirección (humanos, financieros y físicos), a fin de garantizar el uso adecuado de los mismos.
- Implantar un sistema de recepción de denuncias y acciones para atender reclamos y sugerencia de la participación ciudadana en referencia a sus competencias.
- Dictar los lineamientos para el diseño y puesta en marcha del tablero de control de la gestión de la Dirección.
- Asesorar al despacho del alcalde en los aspectos técnicos y administrativos del desarrollo y ejecución de la Dirección de Planificación Urbana.
- Organizar, y participar en reuniones con instituciones gubernamentales y no gubernamentales ejecutoras de los programas y acciones de desarrollo de la Dirección de Planificación Urbana y participara en aquellas relacionadas del Municipio de Panamá que le sean asignadas.
- Obtener, interpretar y procesar informaciones relativas a las actividades de la dirección; según los procedimientos y normativas vigentes.
- Cualquiera otra que le sean asignadas por el Despacho del Alcalde.