Gaceta Oficial publica Aprobación del PLOT

La Gaceta Oficial Digital No. 29268-A del miércoles 21 de abril de 2021 publicó el contenido del Acuerdo No. 61 (de martes 30 de marzo de 2021) por el cual el Concejo de Panamá aprueba El Primer Plan Local de Ordenamiento Territorial del distrito.

La normativa busca ordenar el territorio del distrito de Panamá logrando la justa relación entre la legislación, las acciones urbanísticas y el bienestar de la ciudadanía en general; propiciando el desarrollo del municipio capitalino, al tiempo que se mejora la calidad de vida de la población, respetando el interés general, garantizando la propiedad privada y reconociendo su función social y ambiental.

Su finalidad radica en hacer del Distrito un territorio sostenible que ofrezca una alta calidad de vida. Para ello, promueve el cumplimiento de ciertos principios rectores que implementan los modelos de desarrollo sostenible que favorecen y aseguran los servicios ambientales garantizando el respeto al ambiente.

El PLOT establece un periodo de revisión y adecuación a partir de su aprobación, para acoger nuevas consultas y recomendaciones, las cuales serán recibidas a través de la Dirección de Planificación Urbana para ser analizadas en conjunto con la Junta de Planificación Municipal y dispone de un periodo de veinticuatro (24) meses, contados a partir de la entrada en vigor, como proceso de transición para adecuar el presente cambio de normativa para los nuevos proyectos.

https://www.gacetaoficial.gob.pa/pdfTemp/29268_A/GacetaNo_29268a_20210421.pdf