Junta de Planificación Municipal

Funciones:  
  • Fungir como secretaria administrativa de la Junta de Planificación Municipal
  • Registrar y atender las solicitudes para la tramitación de las tolerancias a la excepción de las normas de desarrollo urbano, cambios, adiciones y asignaciones.
  • Elaborar los informes técnicos y resoluciones de tolerancias o excepciones a las normas de desarrollo urbano, de acuerdo con los dictámenes y opiniones técnicas expuestas en las actas de la reunión de la Junta de Planificación Municipal.
  • Participar con las instancias gubernamentales, asociaciones civiles. asociaciones no gubernamentales y particulares en las consultas públicas de las modificaciones de los planes, incluyendo los de zonificación y de usos de suelo dentro del distrito capital.
  • Revisar los informes y resoluciones que se expidan de acuerdo con el dictamen u opinión técnica que se gestione ante la Junta de Planificación Municipal.
  • Dar respuesta a las consultas, notas y cualquier documento relacionado con los procesos de Junta de Planificación Municipal y con las relacionadas a las modificaciones de los planes, incluyendo los de zonificación y de uso de suelo dentro del Distrito Capital.
  • Gestionar ante la Junta de Planificación Municipal para el Desarrollo Urbano Municipal, los trámites correspondientes a las excepciones a la norma de desarrollo urbano (tolerancias)