REQUISITOS PARA EXCEPCIONES A LA NORMA

PARA MAYOR INFORMACIÓN CONTÁCTANOS AL CORREO

I. DOCUMENTOS REQUERIDOS

1. EL MEMORIAL O SOLICITUD DEBE CONTENER:

  • Solicitud formal en papel tamaño 8 ½”x14”, dirigida al Alcalde del Distrito Capital, en su calidad de Autoridad Urbanística.
  • Firma del propietario (a) actual del lote.
  • Firma del arquitecto (a) responsable de la sustentación técnica del contenido del memorial o solicitud, sellado y firmado.
  • Solicitud notariada en caso de ser presentada por un tercero (tramitado).
  • Indicar el número de teléfono y correo electrónico del propietario y del arquitecto responsable de la solicitud.

2. VALOR DEL TRÁMITE

  • Excepción a la Norma de Desarrollo Urbano (Regulación Predial) B/.250.00
  • Tolerancia de Autorización al Uso Permitido del Código de Zona B/.250.00
  • Los mismo debe ser pagado en la ventanilla de Tesorería Municipal
  • Cheque certificado a nombre de Tesorería Municipal o Municipio de Panamá.
  • Pagos On-line
  • Adjuntar el original del pago del Cambios, Asignaciones o Adiciones de Uso de Suelo.

3. MAPA FORMATO (11X17 HORIZONTAL)

  • Localización Regional georreferenciada en donde se indique la servidumbre de acceso y sus colindante, inmediatos (escala legible) escala: 1:5000.
  • Localización General 1.100.
  • Presentar diseño Arquitectónico del proyecto (planta y fachada con dimensiones a escala legible) formato 11×17.

4. DATOS GENERALES DE LA PROPIEDAD

  • Copia de cédula del propietario o representante legal.
  • Certificación de Registro Público de la propiedad de la finca, con no mas de 3 meses de expedido, en donde conste los datos del propietario generales de la finca, ubicación, corregimiento y superficie.
  • Certificado de Registro Público de la sociedad con no mas de 3 meses de expedido en donde conste la confirmación de los dignatario de la sociedad, presidente, secretario etc.

5. ENTREGA DE LA DOCUMENTACIÓN

  • Toda la documentación física (memorial) en 8 ½ x 14 y proyecto y mapas en 11×17 y en formato digital (USB).
  • Video del responsable de la solicitud presentando y explicando la solicitud.

II. Contenido de la solicitud

1. FORMULAR LA SOLICITUD INDICANDO:

  • Tipo de parámetro o regulación predial a la cual se somete la tolerancia o excepción a la norma.
  • Indicar la medida o distancia numérica el parámetro o regulación predial a la cual somete la tolerancia o excepción de la norma.
  • Indicar el código de uso de suelo vigente.

2. DATOS GENERALES DE LA PROPIEDAD

  • Indicar información de la finca o folio real, (tomo, rollo, folio), código de ubicación, número de lote.
  • Indicar la superficie del lote.
  • Indicar el nombre del propietario (en caso de ser personal jurídico, colocar el nombre de la sociedad y el nombre de su representante legal).
  • Indicar la ubicación del lote, corregimiento, distrito, calle, vía, o avenida, sector, barrio o urbanización.

3. SUSTENTACIÓN TÉCNICA DE LA SOLICITUD

  • Introducción.
  • Objetivos.

4. RAZONES TÉCNICAS POR LA CUAL JUSTIFICA LA SOLICITUD Y DESCRIPCIÓN FÍSICA DEL ENTORNO INDICANDO:

  • Característica tipológica, volumétricas de las edificaciones existente.
  • Documentar con imágenes fotográficas, referenciado sobre el mapa de documento gráfico de zonificación vigente. (escala visible y legible).
  • Característica de la servidumbre de acceso (presentar mapa del documento gráfico de zonificación).
  • Mapa de uso de suelo existente en el área, pintando con los colores de la paleta del (MIVIOT).
  • Presentar imágenes fotográficas de los colindante mediados (derecha, izquierda y frontales).

5. CONCLUSIÓN

III. Documento o información adjuntar la solicitud

1. MAPA FORMATO (11X17 HORIZONTAL)

  • Localización Regional georreferenciada en donde se indique la servidumbre de acceso y sus colindante, inmediatos (escala legible) escala: 1:5000.
  • Localización General 1.100.
  • Presentar diseño Arquitectónico del proyecto (planta y fachada con dimensiones a escala legible) formato 11×17.

2. DATOS GENERALES DE LA PROPIEDAD

  • Copia de cédula del propietario o representante legal.
  • Certificación de Registro Público de la propiedad de la finca, con no mas de 3 meses de expedido, en donde conste los datos del propietario generales de la finca, ubicación, corregimiento y superficie.
  • Certificado de Registro Público de la sociedad con no mas de 3 meses de expedido en donde conste la confirmación de los dignatario de la sociedad, presidente, secretario etc.

3. ENTREGA DE LA DOCUMENTACIÓN

  • Toda la documentación física (memorial) en 8 ½ x 14 y proyecto y mapas en 11×17 y en formato digital (USB).
  • Video del responsable de la solicitud presentando y explicando la solicitud.

Toda la documentación debe ser orientada de forma vertical y sujetada en gancho sencillo (no engargolar)