Solicitud formal en papel tamaño 8 ½”x14”, dirigida al Alcalde del Distrito Capital, en su calidad de Autoridad Urbanística.
Firma del propietario (a) actual del lote.
Firma del arquitecto (a) responsable de la sustentación técnica del contenido del memorial o solicitud, sellado y firmado.
Solicitud notariada en caso de ser presentada por un tercero (tramitado).
Indicar el número de teléfono y correo electrónico del propietario y del arquitecto responsable de la solicitud.
2. VALOR DEL TRÁMITE
Excepción a la Norma de Desarrollo Urbano (Regulación Predial) B/.250.00
Tolerancia de Autorización al Uso Permitido del Código de Zona B/.250.00
Los mismo debe ser pagado en la ventanilla de Tesorería Municipal
Cheque certificado a nombre de Tesorería Municipal o Municipio de Panamá.
Pagos On-line
Adjuntar el original del pago del Cambios, Asignaciones o Adiciones de Uso de Suelo.
3. MAPA FORMATO (11X17 HORIZONTAL)
Localización Regional georreferenciada en donde se indique la servidumbre de acceso y sus colindante, inmediatos (escala legible) escala: 1:5000.
Localización General 1.100.
Presentar diseño Arquitectónico del proyecto (planta y fachada con dimensiones a escala legible) formato 11×17.
4. DATOS GENERALES DE LA PROPIEDAD
Copia de cédula del propietario o representante legal.
Certificación de Registro Público de la propiedad de la finca, con no mas de 3 meses de expedido, en donde conste los datos del propietario generales de la finca, ubicación, corregimiento y superficie.
Certificado de Registro Público de la sociedad con no mas de 3 meses de expedido en donde conste la confirmación de los dignatario de la sociedad, presidente, secretario etc.
5. ENTREGA DE LA DOCUMENTACIÓN
Toda la documentación física (memorial) en 8 ½ x 14 y proyecto y mapas en 11×17 y en formato digital (USB).
Video del responsable de la solicitud presentando y explicando la solicitud.
II. Contenido de la solicitud
1. FORMULAR LA SOLICITUD INDICANDO:
Tipo de parámetro o regulación predial a la cual se somete la tolerancia o excepción a la norma.
Indicar la medida o distancia numérica el parámetro o regulación predial a la cual somete la tolerancia o excepción de la norma.
Indicar el código de uso de suelo vigente.
2. DATOS GENERALES DE LA PROPIEDAD
Indicar información de la finca o folio real, (tomo, rollo, folio), código de ubicación, número de lote.
Indicar la superficie del lote.
Indicar el nombre del propietario (en caso de ser personal jurídico, colocar el nombre de la sociedad y el nombre de su representante legal).
Indicar la ubicación del lote, corregimiento, distrito, calle, vía, o avenida, sector, barrio o urbanización.
3. SUSTENTACIÓN TÉCNICA DE LA SOLICITUD
Introducción.
Objetivos.
4. RAZONES TÉCNICAS POR LA CUAL JUSTIFICA LA SOLICITUD Y DESCRIPCIÓN FÍSICA DEL ENTORNO INDICANDO:
Característica tipológica, volumétricas de las edificaciones existente.
Documentar con imágenes fotográficas, referenciado sobre el mapa de documento gráfico de zonificación vigente. (escala visible y legible).
Característica de la servidumbre de acceso (presentar mapa del documento gráfico de zonificación).
Mapa de uso de suelo existente en el área, pintando con los colores de la paleta del (MIVIOT).
Presentar imágenes fotográficas de los colindante mediados (derecha, izquierda y frontales).
5. CONCLUSIÓN
III. Documento o información adjuntar la solicitud
1. MAPA FORMATO (11X17 HORIZONTAL)
Localización Regional georreferenciada en donde se indique la servidumbre de acceso y sus colindante, inmediatos (escala legible) escala: 1:5000.
Localización General 1.100.
Presentar diseño Arquitectónico del proyecto (planta y fachada con dimensiones a escala legible) formato 11×17.
2. DATOS GENERALES DE LA PROPIEDAD
Copia de cédula del propietario o representante legal.
Certificación de Registro Público de la propiedad de la finca, con no mas de 3 meses de expedido, en donde conste los datos del propietario generales de la finca, ubicación, corregimiento y superficie.
Certificado de Registro Público de la sociedad con no mas de 3 meses de expedido en donde conste la confirmación de los dignatario de la sociedad, presidente, secretario etc.
3. ENTREGA DE LA DOCUMENTACIÓN
Toda la documentación física (memorial) en 8 ½ x 14 y proyecto y mapas en 11×17 y en formato digital (USB).
Video del responsable de la solicitud presentando y explicando la solicitud.
Toda la documentación debe ser orientada de forma vertical y sujetada en gancho sencillo
(no engargolar)