27 junio, 2017

GeoMupa

 

 

 

CLICK AQUI PARA VISITAR GEOMUPA

 

GeoMupa es un  Sistema de Gestión de Contenidos  desarrollado sobre la plataforma Geonode que permite crear, compartir y usar colaborativamente datos geoespaciales  relacionados  con temas de desarrollo urbano, ordenamiento territorial, desastres naturales y datos elaborados por la Iniciativa de Ciudades Sostenibles (ICES) y de otros proyectos realizados en la Dirección de Planificación Urbana.  A través de esta plataforma, se pueden cargar datos en varios formatos, editar, dar estilos y juntar mapas mediante herramientas basadas en el navegador; publicar y hacer búsquedas de mapas y metadatos; y obtener revisiones, valoraciones y comentarios de los usuarios.

GeoMupa cuenta con una interfaz que permite tanto la consulta como la administración de datos geoespaciales. Esta interfaz se divide en cuatro secciones a saber:

  • Presentación: es la página inicial del GeoMupa, introduce al usuario en la plataforma y facilita la navegación de mapas y capas de datos.
  • Capas: esta sección permite navegar entre las capas de datos geoespaciales cargadas previamente al Geonodo. Esta sección presenta un listado y una vista previa de las capas en el sistema.
  • Mapas: presenta el listado de mapas elaborados por los usuarios registrados en el GeoMupa a partir tanto de capas del GeoMupa local, como de otros Geonodos o servicios de mapas web externos. Cada mapa cuenta con una breve descripción de la información que contiene.
  • Documentos: contiene un listado de documentos relacionados a temas de información geoespacial, manuales, mapas estáticos, entre otros.
  • Personas: incluye el listado de usuarios del Geonodo local, junto a una imagen de perfil, el número de capas cargadas, mapas elaborados y documentos subidos al sistema.
  • Grupos: incluye el listado de grupos para compartir información, creados en el GeoMupa.