En la Dirección de Planificación Urbana de la Alcaldía de Panamá, la participación ciudadana se realiza en dos tipos de procesos, a saber:

1)    Los cambios o modificaciones a los planes de ordenamiento territorial (conocidos como cambios de zonificación o usos de suelo), definidas en la ley 14 de abril de 2015 y reglamentadas por el Acuerdo Municipal 137 de 22 de septiembre de 2015. Estas consultas se realizan en coordinación con las Juntas Comunales, como parte de los requisitos requeridos por la Junta de Planificación Municipal para emitir concepto en torno a las solicitudes de modificaciones presentadas por los promotores de desarrollos urbanísticos.

2)    La elaboración del Plan Local de Ordenamiento Territorial (POT) a nivel del distrito y/o los planes parciales de ordenamiento territorial (PPOT) a nivel de corregimiento y/o grupo de corregimientos; de acuerdo con lo dispuesto en la materia en el artículo 35 de la ley 6 de 2006 que reglamenta el ordenamiento territorial. Este proceso incluyen los proyectos intervención y gestión del espacio público. 

Documentos Descargables