DOCUMENTO REQUERIDOS:
I. Memorial o solicitud escrita
Solicitud formal tamaño 8 ½ x 14, dirigida al Alcalde del Distrito Capital Señor Mayer Mizrachi Matalon, en su calidad de Autoridad Urbanística.
firmada por:
- El propietario (a) actual del lote
- el arquitecto (a) responsable de la sustentación técnica del contenido del memorial o solicitud, sellado y firmado.
- En caso de que la solicitud sea presentada por un tercero (tramitador) la solicitud deberá estar notariada.
Importante: Indicar número de telefónico y correo electrónico del propietario y del arquitecto responsable de la solicitud.
- VALOR DEL TRÁMITE
- Excepción a la Norma de Desarrollo Urbano (Regulación Predial) B/.250.00
- Tolerancia de Autorización al Uso Permitido del Código de Zona B/.250.00
- Los mismo debe ser pagado en la ventanilla de Tesorería Municipal
- Cheque certificado a nombre de Tesorería Municipal o Municipio de Panamá.
- Pagos On-line
- Adjuntar el original del pago del Cambios, Asignaciones o Adiciones de Uso de Suelo.
II. Contenido de la solicitud
- A. Formular la solicitud Indicando:
• Tipo de parámetro o regulación predial a la cual se somete la tolerancia o excepción a la norma.
• Indicar la medida o distancia numérica el parámetro o regulación predial a la cual somete la tolerancia o excepción de la norma.
• Indicar el código de uso de suelo vigente. - B. Datos generales de la propiedad
Indicar información de:
• La finca o folio real, (tomo, rollo, folio), código de ubicación, número de lote.
• Superficie del lote.
• Nombre del propietario. En caso de ser personal jurídico, colocar el nombre de la sociedad y el nombre de su representante legal.
• Ubicación del lote, corregimiento, distrito, calle, vía, o avenida, sector, barrio o urbanización. - C. Sustentación Técnica de la solicitud
• Introducción
• Objetivos - D. Razones Técnicas por la cual justifica la solicitud,Descripción física del entorno indicando:
• Característica tipológica, volumétricas de las edificaciones existente.
• Documentar con imágenes fotográficas, referenciado sobre el mapa de documento gráfico de zonificación vigente. (escala visible y legible).
• Característica de la servidumbre de acceso (presentar mapa del documento gráfico de zonificación).
• Mapa de uso de suelo existente en el área, pintando con los colores de la paleta del (MIVIOT).
• Presentar imágenes fotográficas de los colindante mediados (derecha, izquierda y frontales). - • Conclusión.
III. Documento o información adjuntar la solicitud
- A. Mapa: Formato (11×17 horizontal).
• Localización Regional georreferenciada en donde se indique la servidumbre de acceso y sus colindante, inmediatos (escala legible) escala: 1:5000.
• Localización General 1.100.
• Presentar diseño Arquitectónico del proyecto (planta y fachada con dimensiones a escala legible) formato 11×17.. - B. Datos generales de la propiedad.
• Copia de cédula del propietario o representante legal.
• Certificación de Registro Público de la propiedad de la finca, con no mas de 3 meses de expedido, en donde conste los datos del propietario generales de la finca, ubicación, corregimiento y superficie.
• Certificado de Registro Público de la sociedad con no mas de 3 meses de expedido en donde conste la confirmación de los dignatario de la sociedad, presidente, secretario etc. - C. Entrega de la Documentación.
• Toda la documentación física (memorial) en 8 ½ x 14 y proyecto y mapas en 11×17 y en formato digital (USB).
• Video del responsable de la solicitud presentando y explicando la solicitud.