Como parte del acuerdo entre promotores inmobiliarios del sector de Condado del Rey y alrededores, junto con la Alcaldía del Distrito de San Miguelito y la Alcaldía de Panamá, la empresa Rey 4, S.A. contrató a la empresa Grupo COTRANS, S.A. para la elaboración de un
análisis hidrológico y evaluación del sistema de manejo de aguas pluviales en el sector de Condado del Rey y alrededores y estudio de movilidad sobre la Av. Principal de Condado del Rey. La presente información corresponde al análisis hidrológico.

Como parte de este estudio se realizaron levantamientos de toda la cuenca del Río Abajo desde Altos de Panamá hasta la desembocadura. Se utilizaron fotos aéreas para realizar una restitución topográfica de la cuenca. En adición, se levantó el cauce de todo el Río Abajo en el área de estudio por secciones, utilizando estación total, así como las líneas de tuberías principales en el sector de Condado del Rey y alrededores. Esto permite realizar simulaciones de la situación actual y futura, así como las alternativas de solución para determinar su efectividad. La efectividad se mide en el impacto de reducir el nivel de aguas máximas, según el cálculo de caudales de escorrentía para la lluvia diseño.

 

ANTEPROYECTO AV CONDADO DEL REY

INFORME HIDROLÓGICO RÍO ABAJO

Las modelaciones hidrológicas deben ser solicitadas en las oficinas de la dirección de planificación urbana. 

LEVANTAMIENTO HIDROLÓGICO

MOVILIDAD

Anexos